El misionero Vicente Berenguer organiza un envío de ayuda a Mozambique

El padre Vicente Berenguer natal de Teulada, a sus 83 años, sigue trabajando para mejorar la educación en Mozambique. Tras más de 50 años en el país sudafricano, el misionero volvió a su casa de Gata de Gorgos. Desde allí, con la ayuda de Amigos del Padre Vicente y otros donantes consigue ayudas para la alimentación de los más necesitados, el desarrollo de infraestructuras de algunas poblaciones en Mozambique así como para la escolarización de miles de niños y jóvenes.

En junio se espera que llegue a Mozambique un contenedor con 17 palets de leche infantil y complementos alimenticios que dona la empresa NutriSpain y un palet con material educativo y de oficina aportado por la tecnológica EDICOM Capital, S.L. También material sanitario con el que han contribuido profesores y alumnos de la Universidad Católica de Valencia, así como dos palets de ropa deportiva donada por el Club de Atletismo Safor Teika. La Fundación Futuro Digital se ha ocupado de la logística sufragando además el transporte del container a Mozambique junto con algunas aportaciones realizadas por vecinos de Teulada y Valencia.

Los equipos informáticos se emplearán en el aula informática que ha instalado la Fundación Futuro Digital a petición del padre Vicente. Este proyecto está siendo posible gracias a la colaboración de Pau Mendoza, profesor de la Universidad La Florida, que se ha ocupado del diseño del aula, así como de la configuración de todos los equipos informáticos que ha donado EDICOM Capital, S.L. También hay que agradecer las aportaciones económicas realizadas por Ximo, farmacético de Teulada.

El padre Vicente Berenguer tiene como principal objetivo, que se imparta formación tecnológica a los alumnos del municipio Ressano Garcia, y a los adultos de Ressano. Asimismo clases online de idiomas y otras materias que serán impartidos por voluntarios docentes que se quieran sumar a este proyecto formativo desde cualquier parte del mundo.

La leche, complementos alimenticios y material deportivo se distribuirá entre los niños y niñas de Nacala, una de las ciudades de país sudafricano donde se encuentra el Centro de Salud de las Hermanas Pilarinas. También la ayuda de material sanitario y medicamentos llegará al centro de Ancianos Desamparados para personas mayores sin recursos.

Vicente Berenguer es Hijo Predilecto de Teulada, Hijo Adoptivo de Gata de Gorgos y de Valencia, cuenta con la Alta Distinción de la Generalitat y es premio Fundación por la Justicia, entre otros reconocimientos por el extraordinario trabajo que, durante medio siglo, ha desarrollado en Mozambique con la escolarización de cientos de miles de niños y jóvenes, que han encontrado en la educación una oportunidad para seguir adelante y tener un futuro mejor.