Construcción de Aulas en la escuela secundaria de Tenga en Mozambique

En Tenga los alumnos dadas las distancias y ausencia de medios de transporte para acudir a las escuelas desde las aldeas, recorrían algunos más de 40 kilómetros andando para asistir al colegio y por ello asistían a las aulas 1 dia a la semana en estos casos.

El Padre Vicente solicita ayuda a todos sus contactos y la Fundación ha colaborado activamente para que fuera posible:

1. la contrucción de aulas para que los alumnos puedan estudiar en condiciones dignas con mesas y sillas donde sentanse a atender las clases diariamente y con un techo y paredes que les aisle de las condiciones climatológicas: altas temperaturas, lluvias y ruidos. Se puede comprobar en las fotografias la situación en la que atendian las clases antes de la construcción del centro

Barracones que cosntruyeron los padres para que sus hijos pudieran aislarse de las lluvias y el sol durante su asistencia a clase, pero aún asi la chapa hacía alcanzar altas temperaturas no haciendo habitable la estancia

Se aporta imagen de como estaban los alumnos dentro del aulario de chapa construido manualmente por los padres

En las siguientes imágenes colegio en construcción

En la fundación estamos my satisfechos porque finalmente los alumnos ya están estudiando en condiciones dignas y bajo techo como cualquier hijo nuestro en Europa