Aula Informática MOZAMBIQUE

El PROYECTO tiene por objeto la instalación de un sistema informático en la sala de informática de la Escola Secundária 4 de Outubro en Ressano García, Maputo en Mozambique.

Recogiendo requerimiento con el Padre Vicente para crear el aula informática
El proyecto consiste en:
• Instalación de redes y sistemas eléctricos;
• Montaje de 25 ordenadores portátiles en coordinación con profesionales informáticos españoles;
• Instalación de aire acondicionado de 24.000 BTU en la habitación;
• Reparación de cristales de ventanas;
• Reparación de todo el sistema eléctrico de la sala para soportar las 25 computadoras, un proyector y una red que las intercomunica;
• Preinstalación de una red de comunicaciones, con cable entre cada computadora y el switch (switch);
• Preparar un gabinete de comunicaciones (Rach-9U), para albergar la computadora que dará servicio a todas las computadoras, realizando pruebas del correcto funcionamiento de todos los cables con calidad C-6; asegurando la conexión del sistema con una conexión a Internet.
• Preinstalación de puertos, cada ubicación tendrá acceso a un conector de red de datos de clase y una salida para conectarse a la red de energía de clase.
• Preinstalación del lugar del profesor, de los alumnos (conexión a red y luz). En lugar del profesor, se debe instala una conexión HDMI o VGA con el proyector.
• Preinstalación del proyector, consiste en preparar las necesidades para que el proyector se pueda conectar a la estación del profesor.
• Se instala un soporte en el techo, centrado y a la distancia necesaria de la pared frontal de la habitación, para la instalación del proyector.
• Instalación de persianas;
• Pintura y limpieza del aula, antes de la entrega oficial.

Finalmente el aula ya se pudo montar y ya está en funcionamiento pudiendo dar clases de informática, ofimática y de otras materias

Aula informática en uso
Profesor haciendo uso del proyector que tambien se instaló en este mismo proyecto

Teníamos previsto miembros de la fundación junto con voluntarios, todos ellos informáticos, desplazarnos a Mozambique para realizar la instalación de los equipos y dejar el aula en funcionamiento.

Vino la pandemia y el viaje no se pudo realizar.

Queremos agradecder desde la fundación la colaboración de Pau Mendoza que realizó la preconfiguración de todos los equipos que fueron donados por EDICOM. Una vez configurados, la Fundación contrató un contenedor, para enviar a Mozambique en barco los ordenadores, leche infantil, material sanitario y algunas medicinas (estas últimas facillitadas por profesores y alumnos de la Universidad Católica).

Nos sentimos satisfechos con estos proyectos, porque contribuyen a la nutrición adecuada de niños sin recursos ni alimentos y tambien a la educación de los adolescentes , que son el futuro del progreso de estas naciones sin recursos